Bitcoin

Donald Trump trató de sujetar a Bitcoin en 2018

Se ha hecho público que el actual presidente de los Estados Unidos, Donald Trump no es un fan de Bitcoin. En julio de 2019, se metió en Twitter para expresar sus pensamientos sobre la moneda digital y dijo que „está basada en el aire“ y „puede facilitar el comportamiento ilegal, incluyendo el comercio de drogas y otras actividades ilegales“.

Sin embargo, ahora parece que el presidente tenía a Bitocin

en la mira mucho antes de este Tweet y de hecho había pedido al Secretario del Tesoro Steven Mnuchin que tomara medidas drásticas contra el comercio y la venta de Bitcoin, según el libro de John Bolton sobre su época en la administración de Trump.

„No seas un negociador comercial“, dijo Trump supuestamente, como se escribió en The Room Where It Happened, una copia de la cual fue proporcionada al Washington Examiner. „Ve tras Bitcoin [por fraude]“.

Parece que el Presidente estaba lo suficientemente versado en el potencial de Bitcoin como para dañar gran parte de sus relaciones internacionales. Esta demanda sobre Mnuchin estaba relacionada con las próximas sanciones comerciales y los aranceles sobre China.
Bitcoin como una obra en torno a

De hecho, hay una serie de áreas en las que Bitcoin se ha visto como una forma de sortear algunas reglas, regulaciones y sanciones – y ni siquiera a nivel individual donde se puede usar para „facilitar el comportamiento ilegal, incluyendo el comercio de drogas“.

Varias naciones se han comprometido con las monedas digitales con el propósito expreso de eludir las sanciones de EE.UU., como Irán, Corea del Norte, China y Venezuela. Las preocupaciones de Trump sobre China y el uso de la cripto-moneda allí para moverse por los EE.UU. es una preocupación válida, y parte de la razón por la que China está construyendo su propia cripto-moneda.

Venezuela ya ha creado su propia cripto moneda, el Petro, basada en el precio del barril de petróleo, y esta es otra herramienta para que el país sudamericano intente pasar a los EE.UU. en sus controles financieros.
La actitud de EE.UU. hacia Bitcoin

La actitud general de los EE.UU. hacia la criptocultura es de aceptación y tolerancia en algunos aspectos, pero también de sospecha.

El comentario a Mnuchin ocurrió en mayo de 2018, según Bolton. La administración Trump ha sido durante mucho tiempo escéptica con respecto a las criptodivisas y publicó nuevas directrices para el comercio y la venta de las divisas a principios de este año.

„Queremos asegurarnos de que la tecnología avance, pero por otro lado, queremos asegurarnos de que no se utilicen criptodivisas para el equivalente de las antiguas cuentas bancarias con números secretos suizos“, dijo Mnuchin en febrero.