Come negoziare opzioni binarie forex

Bitcoin necesita más liquidez para ver una mayor

Bitcoin necesita más liquidez para ver una mayor adopción institucional

Según nuevas investigaciones, la capitalización insuficiente del mercado es el mayor obstáculo para la adopción institucional de las criptodivisas.

  • La adopción institucional adecuada de las criptocurrencias depende de cuatro barreras clave.
  • La principal barrera es la insuficiente capitalización del mercado.
  • A pesar de todos los desafíos, los inversores institucionales siguen participando.

Cuando BlackRock presentó ayer dos declaraciones a la SEC, abriendo la posibilidad de que dos de sus fondos empiecen a participar en el comercio de futuros de Bitcoin, destacó una cuestión clave: la falta de liquidez.

Y un nuevo informe publicado hoy parece confirmar exactamente esa preocupación.

De acuerdo con un nuevo informe de la firma de asesoría Aite Group y la plataforma de inversión eToro, la barrera clave para una mayor participación en el ecosistema criptográfico Bitcoin Future es la falta de liquidez. Esto se suma a otras barreras, como la incertidumbre regulatoria, la inmadurez de la infraestructura de mercado y la preocupación por el riesgo de reputación y los problemas de seguridad.

Escuche el podcast diario de The Decrypt

„Un alto grado de liquidez es un buen indicador de que la estructura del mercado ha madurado para un instrumento en particular. Los encuestados señalan que cuando se consideran varios factores que pueden tener un impacto positivo en la liquidez general del mercado de activos criptográficos, la capitalización del mercado salió ganando con una puntuación media de 4,6 sobre 5“, dice el informe.

Los investigadores realizaron entrevistas exhaustivas con 25 participantes institucionales del mercado. En general, la capitalización del mercado es un factor „muy importante“ para la participación institucional para el 56% de los encuestados, con un 28% más que la califica de „importante“.

La encuesta también destacó la transparencia de los precios como otro aspecto importante para el crecimiento del mercado de la criptodivisa. El consenso general es que la fiabilidad y accesibilidad general de los precios ayudará a los comerciantes a seguir participando en el mercado altamente volátil.

Si bien los proveedores de liquidez tienden a creer que la volatilidad de los precios y la fragmentación del mercado ayudan a atraer a más inversores y contribuyen así a la liquidez general del mercado, las instituciones financieras tradicionales y los administradores de activos consideran que la volatilidad y la fragmentación del mercado son factores disuasorios para una mayor participación y un aumento de la liquidez.

Los inversores institucionales compran 600 millones de dólares de Bitcoin en un solo día

El gestor de activos digitales Grayscale ha añadido 16.244 Bitcoin (BTC) – actualmente con un valor de más de 600 millones de dólares – a su Grayscale Bitcoin Trust (GTBC) ayer, según datos de CryptoQuant.

Los resultados de la encuesta también demuestran que la incertidumbre reglamentaria, la inmadurez de la infraestructura de mercado y las preocupaciones por el riesgo para la reputación y las cuestiones de seguridad son algunos de los principales impedimentos para un mayor crecimiento del mercado criptográfico.

„Después de años de vacilación impulsada por la incertidumbre normativa y el riesgo para la reputación, la mayoría de los participantes institucionales tradicionales en el mercado se han mantenido al margen, y muchos entrevistados de todo tipo mencionan que la ventaja de ser el primero en llegar a este espacio es limitada desde la perspectiva de un participante institucional“, dijeron los investigadores. „Los altibajos de los últimos tres años, como los escándalos de la industria, el desplome del valor del mercado y la alta volatilidad del mercado parecen validar esa posición“.

BlackRock podría empezar a comerciar con futuros de Bitcoin en sus fondos

El gigante de la gestión de activos BlackRock ha presentado hoy documentos a la SEC que describen su posible paso al comercio de futuros de Bitcoin. Los documentos muestran que sólo invertirá en la liquidación de efectivo.

La elaboración de un régimen reglamentario mundial normalizado se señala específicamente como la medida más urgente y necesaria, ya que aún no se ha determinado ni siquiera una terminología común para la criptografía. „Moneda virtual“ podría ser el término más común entre los reguladores, pero otros términos incluyen activos virtuales, moneda electrónica, moneda digital o activo financiero digital.

La buena noticia, sin embargo, es que a pesar de todas las preocupaciones mencionadas y de la relativa insignificancia de la capitalización del mercado criptográfico (aunque recientemente ha superado el billón de dólares), las empresas tradicionales están tratando de obtener la ventaja de ser las primeras y se están atascando.

Según los analistas, „un largo período sin precedentes de flexibilización cuantitativa en todo el mundo y la pandemia de COVID-19, así como la respuesta proporcionada de los bancos centrales, además de la búsqueda en curso de fuentes alternativas de rendimiento, están contribuyendo sin duda a un fuerte interés por el bitcoin y, posteriormente, por los criptoactivos en general“.